Qué relación rara que hemos establecido con lo españoles, no? A lo largo de nuestra vida escolar hemos estudiado nuestras relaciones con ellos. Hagamos con racconto:
Nos enseñan que Colón era un aventurero incomprendido que llegó a nuestras tierras y si bien no era su intención llegar aca resultó que vinieron todos los españoles avaros a robar nuestras riquezas y matar a los nativos. Cortés, Pizarro y miles de ellos. Esos españoles eran malos, malísimos, salvo los Jesuitas claro.
Pero llegó la revolución a nuestro Virreinato y San Martín junto a otros nos liberaron del mal español. Pero he aquí un detalle, en los libros siempre se nombra a los “realistas” y nunca la palabra “españoles”. Parecerá una bobada, pero hay un montón de chicos en edad escolar que no hacen esta asociación. No saben contra quién lucho San Martín.
Por suerte después vinieron los santos inmigrantes que refundaron nuestro país, enriquecieron nuestra cultura y forjaron esta tierra. Los españoles volvieron a ser buenos.
En este momento me encuentro con un dilema. En mi corta edad (je!) he visto de los españoles las siguientes cosas:
* Prender la llama olímpica con una flecha… después me enteré que la habían prendido con un dispositivo electrónico. No sé si estoy decepcionado o deslumbrado por su previsión.
* Los Loco Mia.
* Telefónica de Argentina (ejem!, perdón, de España)
* Los Galácticos.
* Los veranos en Ibiza.
* La magia del Barça.
* Las Aserejé.
* Joaquin Sabina.
* Los constitucionalistas que no aceptan la autonomia (Gora Euskadi Askatuta!!!!)
* Crecimiento económico sostenido.
* Las películas de Alex de la Iglesia y Torrente!!!!
Sé que hay un montón de cosas más, pero más pienso y más me confundo. Así que saquen sus propias conclusiones…
Perdón, Gracias y Hasta Luego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario