2 de mayo de 2006

Historias de Mi Pueblo I

Los que conocen mi pueblo saben de lo que hablo, pero hay algunas personas que no conocen la vida de Suipacha (seguimos con los eufemismos). Después de los post anteriores de Hágase el Banana en Suipacha, El lobizón, La Exposición Rural o el Quinielero; he decidido explayarme mucho más en este rubro. Veamos.

Corría el año 1994 y una vieja verdulería del centro (creo que era la de Benjí) se mudaba dejando el lugar al bar que sería el centro de reunión nocturno por muchos años: Lo de Muñoz.

Cabe recordar, especialmente a los purretes que este lugar primero tuvo dos dueños: Carozo y Pepe; luego estuvo regenteado por Raúl “Chabán” Lobos, para volver a uno de sus primeros dueños: Carozo Carretto.

Este pub es testigo de las andanzas de los tiburones: Vienen a mi mente mi primera mamurria, una noche en Semana Santa en la cual sólo quedamos nosotros bailando y cantando con la banda, frases entrañables como “Dame un beso, dame un beso!!!!!!”, los juegos psicodélicos que proponía Agus, el empeño de uyloco de ganar alguna vez al pool (esto sigue en la actualidad, no hay que negar que tiene constancia el hombre), las caras de aburrimiento y fastidio cuando tocaba billy larrode (ni merece las mayúsculas). Muchas historias tiene este bar legendario.

Y los Tiburones ya éramos parte del paisaje. Cómo será la cuestión que teníamos nuestra propia y exclusiva PatriCard que nos permitía acceder a cervezas con sólo decir una frase a su dueño “no sabés quien llamo!!”

El sábado me entristecí, fui al bar y sólo encontré a 24 personas (sólo tres mujeres), tocaba nuestra banda favorita “Day Tripper”. Los jóvenes de hoy en día prefieren otro lugar que es una burda imitación. Me tomé dos fernet solo en la barra, saludé a carozo, me dedicaron una canción de U2 y me fui a dormir. Creo que hay una etapa de mi vida que comienza a cerrarse (o clausurarse según el Juez).

11 comentarios:

agus dijo...

Ay vasquito, yo lo dije para mi el lugar sigue siendo lo de Muñoz. Propongo tiburones que volvamos a lo de Muñoz, brindemos por los viejos tiempos, y por que no jugar un pool. Que fantástico "day tripper"! Inolvidable aquella noche...

Pascual dijo...

Vasco... eso nos pasa a todos, allá y acá. Hace un par de semanas fui al lugar donde viví mi infancia, y ya nada es como antes.

A alguien le escuché por ahí que crecer es que el tiempo pase por tu cuerpo, pero no por tus recuerdos. Además, como dice agus, siempre puedes revivirlos... ¿Cómo sabes si en una de esas entre los tiburones juntan $ y compran el bar?

agus dijo...

Apoyo la moción de Pascual, que pasaría si lo de Muñoz pasa a las sátrapas manos de Aspera...

El Vasco dijo...

mmmmm... fernet (homero tiburon)
Ring ring...
Tiburones: Hola Lino, nos prestás 50.000 pesos para algo buenisimo.

Lino: NO!

Anónimo dijo...

no seré de este pueblo, pero me siento -extrañamente- con derecho a opinar que no me siento parte de esta generación de descerebrados que no tiene respeto por nada ni nadie y que se la pasa mas horas en internet que en el mundo real y no conoce la gloria.

uyloco dijo...

aunque unaa favor es que el fernet con coca (COCA Y NO PEPSI!!!!) cuesta $4, siisi. 4 pesitos... no se aplica para este caso la ley de las 3 B??

Anónimo dijo...

Cuáles son las tres B?

Pascual dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pascual dijo...

aquí van 4...
Bueno, Bonito y Barato, Boludo!

Anónimo dijo...

Se han puesto a pensar que tal vez sean uds los confundidos???

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»