7 de junio de 2006

Zapping Mundialista

La tele me tiene pelotudo. Veo a Messi tantas veces que ya le noto en la cara cuando tiene fiebre, cuando comió milanesas y si pudo ir bien de cuerpo.

Es increíble la cantidad de comerciales, informes televisivos, flashes informativos desde Alemania, y reportajes a alemanes respondiendo siempre la misma pregunta ¿Qué te parece la Argentina?

Es fascinante, pero el argentino promedio tiene muchas ganas de saber qué opina el resto del mundo sobre su país, futbolistas, costumbres, etc. Si prestan atención escucharán esta pregunta más veces de lo que se puedan imaginar. (No es que yo haya sido el “iluminado” en darme cuenta de esto, ya lo hizo Aguinis en “El atroz encanto…”)

Pero con respecto a los comerciales podemos encontrar las siguientes categorías:

* Los emotivos: Tienen dulces canciones, apelan a nuestro sentido patriótico, con imágenes de mucha gente tirando papelitos, perros vestidos con la camiseta, niños haciendo que juegan bien, gente gritando en bares con las caras pintadas, la famosa ola en el estadio, etc, etc, etc.

* Los Flashback: Es una alternancia de imágenes de un jugador de fútbol hoy en día y otras cuando jugaba en las categorías infantiles. Obviamente repitiendo hoy las jugadas hechas ayer y rescatando esa cualidad imprescindible de “Éste tiene potrero”.

* Los Asínomas: Tienen poca producción. Agarran a un jugador a la salida del entrenamiento y ahí nomás inventan un comercial, con frases como “Yo hago muchos goles porque como Mentoplus”.

* El rejuntado de lujo: Todo empezó con la batalla épica de jugadores contra bestias que ganaban con un Au revoir de Eric Cantona y esa fórmula se repite hasta la eternidad. O sea, una de las grandes marcas junta (a veces digitalmente) a todas sus estrellas y las hace jugar un partido en situaciones extrañas y lugares raros.

* Los conmemorativos: Hacen una constante referencia a mundiales pasados y repiten hasta el hartazgo (aunque yo nunca me canso de verlo) el segundo gol del Diego a los ingleses).

Podría hablar mucho tiempo de esto, pero acaba de salir en ESPN que Crespo se olvidó de pasarse la crema de enjuague y la verdad es que estoy muy preocupado por si todo esto influirá en su rendimiento.

No me lo quiero perderrrrrrrrr.

3 comentarios:

Pascual dijo...

Por lo menos Argentina va al mundial. La Roja (están en todo su derecho a preguntar ¿Qué es la roja?) jugó un par de partidos en Eurpa, y lo que más se conoce de Chile es.... IVAN ZAMORANO!!!

Acá la TV nos bombardea con datos tan relevantes para el fútbol, como que beckham tiene 3 refrigeradores, 1 par las bebidas, 1 para las frutas y verduras, y el último para el resto de la comida...

Marcelaida dijo...

¿Qué te pasa???
¿Qué te has imaginado???
Como que Zamorano!!!!!
Salas hombre!!!! El schileeeno!!!
O sea: Zamorano comía pasta en Italia como el Coca en el reality!!! (con las manos y en grandes cantidades a la vez: asquerosisimo)

En todo caso, soy niña, y prefiero el tenis.

El Vasco dijo...

Lo mismo le pasa a Gastón Gaudio, es una niña y prefiere el Tenis.