9 de agosto de 2006

Animal Planet II

No sé por qué, pero si algo me pone nervioso y no sé que hacer es en un velorio.

Si, ya sé; la muerte y esas cosas (no traten de psicoanalizarme). Pero no es que me asuste el muerto, sino que simplemente no sé que hacer.

Supongo que si sería alguien muy cercano a mi estaría llorando desconsolado. Pero no hablo de esos casos. Hablo cuando la relación con el muerto es un poco más distante… o no hay relación con el muerto, sino con el que está vivo.

Cuando entro a la sala velatoria no sé para donde disparar, la puerta se abre y todos te miran. Uno trata de ubicar a la persona conocida para darles una condolencia o algo que se le parezca. Bueno, esa frase como “lo siento” o el clásico “te acompaño en el sentimiento” que parece tan fácil para cualquier ser humano para mi no lo es.

No lo sé, pero balbuceo, no se entiende bien lo que quiero decir. Es más digo cualquier cosa.

Hace un par de años fallece la madre de una persona conocida mía. Voy medio de compromiso al velorio y empieza, como cada vez que voy, mi lucha por largar alguna frase coherente. Eso no sucedió.

Cuando lo saludo le dijo “Felicitaciones”. Si, acaban de leer bien, La persona en cuestión me mira extrañada, como no entendiendo bien y me dice “Muchas gracias”.

Yo creo que no creyó lo que estaba escuchando. Yo me hice el boludo y me fui con cara de nada hacia el fondo del salón. 10 minutos después me fui…

No esperen demasiado en mi en un velorio.

5 comentarios:

Patty dijo...

Complicado...
No sé si es por nervios o humor retorcido pero siempre encuentro situaciones chistosas en los velorios y es horrible! (reirse con culpa no es recomendable)

En cuanto a frases raras, la de un conocido que con cara de dolor máxima le dijo a la viuda "sientame el pésame"


Cariños!!

agus dijo...

Una pariente una vez se encontró con una amiga y de costumbre le preguntó por la madre. Cuando teminó la pregunta recordó que la madre de su amiga se había muerto. Entonces sin esperar respuesta, y ante la mirada atónita de la amiga, prosiguió con la siguiente frase: "..en el cementerio, no? Como siempre.."

Marcelaida dijo...

Okey... Yo una vez conversaba con un par de amigos, a uno de los que se acercó una niña, que en ese tiempo andaba con un alumno de su papá (ovbiamente que a escondidas). Mi amigo comienza entonces a molestarla: "le voy a contar un día de estos a tu viejo...". Lo dijo varias veces antes de que ella le pudiera decir: "mi papá murió hace dos semanas, pelotudo!!!"
No sólo en los velatorios se dicen estupideces.

uyloco dijo...

en mi haber cuento con pocos velorios en los cuales siempre he dicho estupideces, tales como "estas bien?" o "ya se va a solucionar". Pero nuestro buen amigo Will Farrel nos ha dejado una muy buena enseñanza acerca de las ceremonias velatorias. Sino lo creen, vean los Rompebodas, jeje

Unknown dijo...

Fa bu lo so.

Que mas te puedo decir? Te pasaste.